News

Quitan $18 millones de dólares a universidades en Nueva York: polémica en presupuesto estatal en medio de protestas anti-Israel


Una disposición en el presupuesto estatal de Nueva York recientemente aprobado eliminará unos $18 millones de dólares en ayuda a 16 colegios y universidades privadas, incluidas la Universidad Columbia y la Universidad de Nueva York (NYU).

Actualmente esas dos universidades son escenario de protestas anti-Israel, aunque no se ha establecido una relación directa entre las manifestaciones y el recorte de la ayuda.

El anunciado recorte ha levantado críticas en algunos funcionarios de la educación superior. La gobernadora Kathy Hochul inició el recorte en su presupuesto ejecutivo y la Asamblea y el Senado cedieron después de cierta resistencia inicial, dijeron fuentes al New York Post.

El presupuesto aún proporciona $16,9 millones de dólares en ayuda a unas 100 universidades. Pero redujo la financiación de NYU en aproximadamente $4.7 millones de dólares y la de Columbia en $3.25 millones, según estimaciones de la Comisión de Colegios y Universidades Independientes (CICU).

Ambas universidades se han visto envueltas en manifestaciones antiisraelíes que han provocado arrestos, tensiones y hostilidades en los campus en Manhattan y denuncias de acosos a estudiantes judíos. La ayuda a Cornell, escuela Ivy League del norte del estado que también enfrenta protestas, se recortó en $1.8 millones de dólares, según CICU.

Universidades como Fordham en El Bronx y St. John’s en Queens también sido seleccionadas para recortes respectivos de $1.3 millones y $1.2 millones de dólares.

“Nueva York se ha beneficiado durante mucho tiempo de una excelente red de universidades para atraer estudiantes como parte de un sólido sector de educación superior, que es fundamental para nuestro estado y requiere inversión”, dijo el portavoz de St. John, Brian Browne. “Parece contradictorio que el presupuesto ejecutivo se dirija a un grupo selecto de escuelas para desinvertir mientras Nueva York continúa experimentando una disminución de la población. Esta decisión presupuestaria, en última instancia, perjudicará a las familias trabajadoras a las que la Universidad de St. John sirve y brinda una educación transformadora”.

Fuente Informativa…

#ElSondeolatino @elSondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas #Accidentes #NoticiasPolitica