News

Tus rasgos faciales podrían determinar cuánto tiempo estarías en la cárcel


Los seres humanos solemos hacer prejuicios de otros, sin que realmente los conozcamos, tan solo basta con ver una sola vez a alguien para hacernos una idea de cómo es, sin que necesariamente nuestra percepción sea correcta.

Respecto al tema de los prejuicios, muchas veces los construimos con base en los rasgos faciales de las personas, sin que necesariamente estos sean indicativos de la personalidad. Sobre este punto, existen distintos estudios que han demostrado que hay determinados rasgos faciales, como labios caídos o cejas pobladas, que hacen que no nos inspiren confianza.

A estos conceptos, hasta cierto punto falsos, que nos hacemos de una persona por su aspecto, se le llaman “prejuicios faciales”, los cuales resultan ser muy importantes en nuestras interacciones sociales diarias, así como en la toma de decisiones importantes, como por ejemplo: a quién contratamos para un determinado puesto, cómo elegimos a nuestros gobernantes e incluso, la forma en cómo se puede emitir la sentencia en un juicio.

Y es que nuestro cerebro puede ir catalogando y clasificando cosas, personas o situaciones de manera rápida que necesita tan solo un par de segundos para formarse una primera opinión de alguien que acabamos de conocer.

Puede que esos prejuicios nos ayuden de cierta manera para responder a determinados estímulos, pero también pueden llegar a ser injustos en determinados momentos. Sobre este tema, un nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Columbia y publicado en la revista Psychological Science, muestra que los prejuicios faciales influyen decisivamente en los fallos y sentencias de jurados populares.

Fuente Informativa…

#Sondeolatinord @Sondeolatinord #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas #Accidentes #NoticiasPolitica