News

El alcalde Adams se prepara para reducir el número de alumnos por aula en las escuelas públicas


El gobierno municipal de la ciudad de Nueva York seguirá teniendo el control absoluto de la ciudad durante otros dos años. Sistema de escuelas públicas de la Gran Manzanabajo el proyecto de ley de presupuesto estatal para el año fiscal 2025, aprobado el fin de semana pasado entre los legisladores estatales y la gobernadora Kathy Hochul.

Este modelo le da al presidente municipal la autoridad para seleccionar al Decano de Escuelas y nombrar a la mayoría de los miembros del órgano de control educativo denominado Panel de Política Educativa (PEP), una junta que vota sobre los principales contratos y propuestas en el distrito escolar más grande del país.

Ante esta certeza, el alcalde Eric Adams en su conferencia de prensa semanal de este martes, informó que es claro que esto significa asumir varios compromisos legales, que involucran la construcción de nuevas aulas, para cumplir con el estándar estatal, lo que le obliga a reducir el número de alumnos en cada aula.

“Estamos listos para cumplir nuestros compromisos. Haremos lo que tenemos que hacer según la ley. Trabajamos en equipo con la legislatura y el presidente del estado. Pero esto también implica que debemos seguir recibiendo ayuda para lograr estos objetivos”dijo el alcalde.

Se agregará el plan financiero de educación de la ciudad de Nueva York 2 mil millones de dólares para mejorar la calidad educativa y contratar más profesores.

El compromiso de Adams implica nada menos que aumentar la infraestructura escolar, lo que en algunos casos implica la construcción de nuevas aulas en vecindarios donde las aulas están sobresaturadas de estudiantes.Casi todos ubicados en las comunidades más pobres.

Según el acuerdo, funcionarios estatales participarán en la elección del titular del PEP y habrá más presión para afrontar el desafío de eliminar completamente la sobrepoblación estudiantil en algunas escuelas para 2028.

Según la nueva ley, las clases no pueden exceder de 20 estudiantes desde jardín de infantes hasta tercer grado, 23 estudiantes entre 4to y 8vo grado y 25 estudiantes de secundaria. Las actividades especiales como educación física, actividades deportivas y eventos artísticos están limitadas a 40 niños.

“Es una cuestión de redistribución”

Fuentes de Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (DOE) Le dijeron a El Diario que más que construir nuevas aulas, el principal desafío es llevar a cabo una “redistribución más racional” de los estudiantes entre los distritos escolares.

En el año escolar 2023-2024, las escuelas públicas de la ciudad matricularon alrededor de 92.000 niños menos respecto al año anterior a la pandemia. Esto supone una reducción de aproximadamente el 9%.

“El trabajo es equilibrar las escuelas. En cambio, tenemos aulas con muchos menos estudiantes. Muchos se mudaron debido a los efectos económicos de la pandemia. Otros se fueron a otros sistemas educativos. La verdad es que aunque ha aumentado un poco, los colegios tienen menos alumnos que hace una década”dijo el funcionario de la ciudad.

La afluencia de nuevas familias que buscan asilo es una factor importante para revertir la tendencia decreciente de la matrícula escolar en la Gran Manzana.

Hasta diciembre pasado, alrededor 13.000 estudiantes inmigrantes matriculados en las escuelas durante el año académico que finaliza este verano.

Adición y sustracción

Por tu parte, Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros, elogió la decisión de los legisladores de extender el control de las políticas e inversiones educativas al Ayuntamiento. Pero no todos terminaron felices.

Él Senador del estado de Queens John Liu quien preside el comité de educación del Senado estatal, luchó hasta el último minuto para impedir la inclusión del control municipal sobre el sistema escolar en este presupuesto.

La tesis de Liu de que esta decisión debería discutirse en otros ámbitos: “La forma correcta de hacerlo era escuchar más voces, teniendo en cuenta más contribuciones de los actores educativos, y eso es exactamente lo que no se hizo”.

También el Contralor de la ciudad Brad Lander Estimó en un comunicado que el control de las escuelas públicas por parte del Ayuntamiento es un tema tan importante que debería haber sido considerado fuera del presupuesto. en lugar de incluirlo en el último momento.

“Un debate más reflexivo sobre la gobernanza municipal y participación democrática en relación con nuestras escuelas públicas”, él reaccionó.

Este plan, que ha estado en funcionamiento durante 20 años, otorga al gobierno municipal de la ciudad de Nueva York poderes sobre el control administrativo de las escuelas públicas que otros condados no tienen.

A nivel nacional, la La mayoría de las escuelas públicas están gobernadas por juntas escolares. autónomos, e incluso cancilleres o superintendentes, pasan por un proceso electoral, no son seleccionados “hacer autostop”, como se viene haciendo en la Gran Manzana desde hace décadas.

Los datos:

35.900 millones de dólares en ayuda financiera tendrá el sistema de educación pública del estado de Nueva York en el presupuesto de 2025, una cantidad que supera en más de 1.000 millones de dólares los fondos del año anterior


——————————
#ElSondeolatino @elSondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas #Accidentes #NoticiasPolitica

Fuente…