News

Reinstalar Windows 11 me habría sido más fácil con estos consejos



Una noche, sin ninguna clase de aviso previo, mi laptop colapsó. La dejé un momento y cuando regresé a verla la pantalla estaba en la BIOS. El SSD simplemente murió, y temo que fue por la falta de un disipador de calor. Nunca me había pasado algo así, pero aquel lunes fue un día difícil, por decir lo menos, especialmente porque tuve que instalar Windows 11 en el disco duro de reserva que tengo instalado en mi laptop.

Pese a que de ninguna forma recomendaría tener un disco duro como unidad de almacenamiento de respaldo para cargar el sistema operativo, tras aquella amarga experiencia creo que puedo compartirte un tip básico que te ayudará a salir rápidamente de una situación como la mía.

Sí, sé que las memorias USB (pendrives, pincho USB o como lo conozcas) comienzan a ser arcaicas, pero yo usualmente cargo con un estuche con tres de ellas. Resulta que en todas tengo cosas más o menos inútiles. Digamos que las traigo por si acaso. Bueno, pues ese acaso fue cargar Windows 11 a mi laptop lisiada.

Entonces vino el primer problema. La única computadora adicional que tengo en casa es una MacBook, donde por supuesto es imposible descargar el soporte de instalación de Windows 11 a una memoria USB, así que tuve que buscar una computadora pública, que por supuesto resultó un fiasco porque las computadoras públicas están hechas para que la gente imprima documentos o revise su Facebook, no para que una persona con ciertos conocimientos de informática resucite su laptop.

Bueno, total que conseguí una computadora Windows donde descargué sin problemas el soporte de instalación USB de Windows 11. El proceso de crear el soporte toma algunos minutos, pero en cualquier PC gama media el proceso es bastante simple.

-> Fuente Informativa…


#Sondeolatinord @Sondeolatinord #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas #Accidentes #NoticiasPolitica