News

Japón cobrará por subir al monte Fuji. El motivo: evitar que lo convierta en un enorme basurero




“Esto es como Disneyland, hay demasiada gente”. La frase es de Tomoyo Takahashi y aunque por su tono y contenido bien podría referirse a un nuevo parque de atracciones, una playa concurrida o algún gran icono turístico europeo, como la Torre Eiffel o la Sagrada Familia, sus quejas sobre la masificación se centran en otro punto bien distinto: el monte Fuji, el pico de 3.776 metros convertido en símbolo nacional y que desde 2013 cuenta con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


A pesar de que coronar el Fuji no está al alcance de cualquiera, Japón ve desde hace años cómo la montaña sufre los efectos de una turistificación descontrolada, lo que se traduce en hordas de visitantes, toneladas de basura e incluso llamadas para rescatara montañistas que, en ocasiones por ir mal vestidos o sin el entrenamiento suficiente, sufren mal de altura e hipotermia.



e

Si subes, pagas. Esa es en esencia la política que han decidido aplicar a partir de ahora las autoridades niponas en el monte Fuji. Aunque con matices importantes. Lo que ha acordado por unanimidad la asamblea de la prefectura de Yamanashi es exigir un peaje de 2.000 yenes, unos 12,3 euros, a quienes quieran ascender al Fuji desde el sendero Yoshida. La decisión es importante porque esa ruta es una de las más populares para los visitantes, sobre todo porque puede accederse a él con facilidad desde Tokio.

#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 

https://sondeolatino.net