News

Dos agentes ucranianos reclutados por Rusia son acusados de planear asesinato de Zelensky


Las fuerzas ucranianas arrestaron a dos miembros del Servicio Estatal de Protección de Ucrania (SBU) por presuntamente estar involucrado en un complot para matar al presidente Volodymyr Zelensky, quien supuestamente fue reclutado por Rusia.

Según el servicio donde trabajaban los implicados, la supuesta misión de los coroneles era identificar a los soldados del equipo de seguridad de Zelensky que pudieran secuestrarlo y matarlo. Según los informes, los miembros del SBU fueron reclutados por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Asimismo, otros altos funcionarios se convirtieron en objetivos del grupo, incluido el jefe del SBU, Vasyl Malyuk, así como el jefe de la inteligencia militar, Kyrylo Budanov.. Ambos funcionarios describieron al grupo como una “red de agentes”, sugiriendo que se trata de una operación de espionaje a gran escala.

“Uno de los agentes tenía la tarea de monitorear los movimientos del presidente y transmitir esta información”, dijo el SBU en un comunicado publicado en Telegram. “Se trazó un plan para atacar un lugar donde estaría presente el presidente con un ataque con misiles y drones”.

Además, la pareja supuestamente reveló información confidencial de Ucrania a Moscú, lo que representa una grave violación de la seguridad nacional. A pesar del ataque terrorista planeado, que sería un regalo para Putin antes de la toma de posesión, los servicios especiales rusos fracasaron, señaló Malyuk.

Este incidente puso de relieve la necesidad de una mayor seguridad para los altos funcionarios y provocó un aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia. Las autoridades ucranianas están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el alcance de la red de agentes y prevenir futuros ataques.

Con información de Associated Press


——————————
#ElSondeolatino @elSondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas #Accidentes #NoticiasPolitica

Fuente…