News

Comienzan las consultas en Nueva York sobre un plan que permitiría construir viviendas en zonas donde ahora está prohibido


En los lugares donde ahora Queda totalmente prohibida la construcción de unidades residenciales en la Gran Manzana, se permitiría en un futuro próximo. Pero sí, aprueban una serie de nuevas leyes.

Una propuesta municipal que abre el camino a la creación de “más viviendas” en cada barrio, a través de los primeros cambios de zonificación propuestos en 50 añoscomenzó la fase de revisión pública este lunes, mientras la ciudad de Nueva York enfrenta una grave escasez de espacio habitable para la clase trabajadora, con una tasa de disponibilidad de alquileres de sólo el 1,4%.

se trata del plan “Ciudad del Sí a las Oportunidades de Vivienda”, que agrega un nuevo esquema de Preferencia de Accesibilidad Universal (PAU), que permitiría a los edificios agregar al menos un 20% más de unidades, si la vivienda adicional es asequible para familias que ganan el 60% del ingreso medio del área.

El Departamento de Planificación Urbana (DCP) de la ciudad de Nueva York publicó el borrador de la declaración de impacto ambiental de la propuesta, que estima que podría producir hasta 108.850 nuevas viviendas en los próximos 15 años. Por otro lado, para quienes actualmente sufren el riesgo de desalojo, los efectos de este plan serán a largo plazo, cuando cientos de miles de familias habrán sido desplazadas de sus barrios. debido al continuo aumento de los costes de alquiler.

En palabras más simples, Se trata de “abrir la puerta” a la construcción o dotación de espacios residenciales, donde actualmente las leyes de planificación municipal lo prohíben. como en áreas categorizadas como comerciales o en torres permitidas solo para desarrollos de oficinas corporativas.

Además, el camino está trazado para que las personas que poseen una casa puedan convertir sus estacionamientos internos en áreas residenciales o construir “chozas” en sus patios.

En teoría, el resultado a lo largo de varios años sería la creación de nuevas viviendas asequibles para familias trabajadoras, en barrios caros de la Gran Manzana, en lugares donde actualmente es imposible construirlos debido a las leyes de zonificación vigentes.

“Debemos pensar en grande y actuar más rápido. Y eso es lo que hace nuestro plan. Hacemos un llamado a nuestros miembros del Concejo Municipal para que escuchen a los neoyorquinos que necesitan viviendas más asequibles y decir ‘sí’ a la ‘Ciudad Sí’”comentó el alcalde Eric Adams.

¿Donde ahora?

Por ejemplo, muchos edificios construidos después de 1961 o fuera de los centros de oficinas más grandes de la ciudad No se pueden convertir en casas.

La ‘Ciudad Sí’ facilitará que las oficinas vacías y otros edificios no residenciales se conviertan en hogares, una política descrita por la ciudad como “beneficiosa para la creación de viviendas”, ya que aumenta el valor de las propiedades y crea barrios más activos. Es vibrante en áreas que han sido duramente afectadas por la crisis pandémica.

Esta estrategia legalizaría conversiones de edificios hasta 1990 y ampliaría la elegibilidad a cualquier lugar de la ciudad donde se permita el uso residencial.

También allana el camino para que los edificios comerciales se conviertan en en una amplia gama de tipos de vivienda, como unidades compartidas. Esto permitiría convertir edificios comerciales antiguos y obsoletos en edificios residenciales.

“Los muros invisibles que impiden la vivienda en muchos de nuestros barrios Están provocando alquileres elevados, presión de desplazamiento, falta de vivienda y creando un desequilibrio de poder entre propietarios e inquilinos. “Esperamos hablar con las comunidades de toda la ciudad sobre cómo esta propuesta ayudaría a reducir los costos de vivienda en todos los niveles”, argumentó. Dan Garodnick, director del Departamento de Planificación Urbana (DCP) de la ciudad de Nueva York.

Barrios de uso mixto

Como describe este plan, Nueva York es una ciudad de barrios, rodeada de corredores comerciales con tiendas y una vida callejera vibrante.

En las zonas de baja densidad de los cinco barrios, la mayoría data de las décadas de 1920 y 1950, donde hay modestos edificios de apartamentos con tiendas en la calle y apartamentos arriba. Sin embargo, la zonificación actual prohíbe este esquema en muchos vecindarios. Mientras tanto, las empresas sufren de falta de clientes y las personas tienen que vivir más lejos de los bienes y servicios.

El criterio de la estrategia municipal es que “al legalizar la vivienda, por encima del comercio en todas las calles comerciales en zonas de baja densidad, “Creará nuevas viviendas, ayudará a los vecinos a llegar a pequeñas empresas y construirá vecindarios vibrantes de uso mixto”.

Fin del mandato de estacionamiento

Otro cambio que está trazando ‘Yes City’ es que la ciudad de Nueva York actualmente requiere estacionamiento fuera de la vía pública junto con viviendas nuevas, incluso cuando no es necesario. lo que reduce la producción de viviendas y aumenta los alquileres.

Este programa de vivienda pondría fin a los requisitos de estacionamiento para viviendas nuevas, como Muchas ciudades de todo el país lo han hecho con éxito.

“La propuesta preservará la opción de agregar estacionamiento, pero nadie se verá obligado a construir un estacionamiento innecesario”, dice textualmente el documento de propuesta.

Más libertad con tus propias casas

En toda la ciudad, los pequeños propietarios enfrentan desafíos debido al aumento de los costos y el envejecimiento de las viviendas.

Normativa vigente limitar lo que los neoyorquinos pueden hacer con sus propias propiedadeslo que significa que las familias tienen que alejarse de los abuelos o nietos, o se ven obligados a vivir en hogares incómodamente hacinados.

Sin embargo, espacios como garajes no se utilizan cuando Las mejoras podrían convertirlos en hogares cómodos.

“Las unidades de vivienda accesorias, como cabañas en el patio trasero y conversiones de garajes, pueden agregar nuevas viviendas y apoyar a los propietarios. sin alterar significativamente la apariencia de un vecindario”, se destaca en los documentos explicativos.

En este sentido, Adolfo Carrión Jr, Comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, Describió que, ahora mismo, la Gran Manzana está en camino de seguir combatiendo la falta de vivienda y la escasez de viviendas sin precedentes corrigiendo las “leyes de zonificación infringidas”.

“Hoy también decimos: “sí” a garantizar que las familias puedan vivir a poca distancia de las escuelas públicas, “sí” a las oportunidades para los titulares de vales, “sí” a echar raíces cerca de parques y “sí” a construir comunidades, no sólo edificios”.concluyó el responsable.

Una gran coalición de organizaciones comunitarias y de derechos de vivienda votaron sí a este programa municipal de la administración Adams. (Foto: Michael Appleton – Ayuntamiento de Nueva York)

No hay donde alquilar

De acordo com o Departamento de Preservação e Desenvolvimento Habitacional da cidade de Nova York, a taxa de vacância da cidade atingiu o mínimo histórico de 1,4%, o que significa que quando as pessoas precisam se mudar por qualquer motivo, elas não têm para donde ir. Y como un resultado, Los propietarios se aprovechan de la situación para aumentar aún más los alquileres.

Es una cuestión de economía básica: con demasiada gente intentando encontrar apartamentos y Sin suficiente oferta, los precios suben.

Según un informe publicado la primavera pasada, la mitad de los hogares de la Gran Manzana no tienen ingresos para cubrir el costo de vida. De los hogares que viven por debajo del costo de vida real, el El 79% destina más del 30% de sus ingresos al pago del alquiler.

Según algunas proyecciones de esta semana, más de 150.000 neoyorquinos están sin hogar. Otros 175.000 personas corren riesgo de ser desalojadas.

Durante más de 40 años, el crecimiento del empleo ha superado el crecimiento de la vivienda, dejando Cada vez hay más neoyorquinos con cada vez menos opciones sobre dónde vivir.

“Si pero no”

Para los activistas comunitarios, que ven de cerca los desplazamientos que están sufriendo las comunidades más pobres, en barrios “que antes eran” obreros, el plan ‘Ciudad del Sí’ parece “muy interesante”. Pero no para aquellos que en estos momentos están con el agua hasta el cuello.

Este es el criterio para Mireya Mayorkas, cubana de 65 añosque creció en Harlem y colabora en temas de vivienda con la organización ‘Comunidades para un Cambio en NY’.

“No hablo en nombre de nadie. Pero en el mío. Lo que he visto aquí son vecinos de entre 30 y 40 años que tuvieron que mudarse a Nueva Jersey mientras trabajaban en Manhattan.. Porque cuando fueron a buscar ayuda, para evitar los desalojos, no pudieron conseguir ayuda de nadie”, aclaró.

Mireya cree que una legislación para evitar los desahucios sin justa causa, además de prohibir subidas desproporcionadas de los alquileres, Son el muro de contención inmediato, para evitar mayores desplazamientos.

“Estos programas del ‘Sí’ entrarán en vigor cuando miles de familias trabajadoras se vayan. Los “propietarios”, como siempre, quieren ganar mucho dinero, no garantizar viviendas asequibles para los más pobres. Los edificios de oficinas serán apartamentos de lujo. Y los ingresos seguirán aumentando. Mientras nuestros trabajadores tienen que desplazarse a las afueras, los inmigrantes recién llegados son recibidos en hoteles del centro de Manhattan. Nadie entiende esta política.“concluye el islote.

Por lo contrario, Rachel Fee, directora ejecutiva de la Conferencia de Vivienda de Nueva Yorkcalifica esta estrategia como “la más integral” para resolver la escasez de vivienda de los últimos tiempos.

“Estamos increíblemente orgullosos de liderar un grupo de más de 130 defensores y proveedores a través de nuestra coalición “Sí a la Vivienda”‘, trabajando estrechamente con la administración Adams y los líderes comunitarios para garantizar que los cambios de zonificación propuestos beneficien a todos los neoyorquinos”, destacó.

Muy pocas opciones:

  • 1,4% es la media de viviendas de vacantes de alquiler en la Gran Manzana según la encuesta Vivienda y Vacantes de 2023, la más grave desde 1968.
  • 275.000 nuevas viviendas añadidas desde 2021aunque el mercado se ha mantenido extremadamente ajustado debido a la escasez de opciones de vivienda a largo plazo y al aumento de la demanda.


——————————
#ElSondeolatino @elSondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas #Accidentes #NoticiasPolitica

Fuente…