News

Advierten que en Gaza la gente ya está muriendo por enfermedades y no sólo por los bombardeos israelíes.


El sistema sanitario en la Franja de Gaza se enfrenta al colapso total tras más de 200 días de guerra con Israel, con más de 34.400 muertos y una grave escasez de recursos médicos y sanitarios. La situación se ve agravada por la escasez de agua potable, el hacinamiento y la falta de medicamentos, lo que provoca un aumento de muertes por enfermedades fácilmente tratables.

Mari Carmen Viñoles, jefa de la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, alertó sobre las críticas condiciones en los concurridos hospitales de Gaza.

En un informe titulado muertes silenciosas, la organización revela el impacto devastador del conflicto sobre la población civil, con casos mortales de neumonía y cierre de unidades de diálisis renal en hospitales atacados, publicó la agencia EFE.

El Coordinador de Emergencias de Médicos Sin Fronteras dijo que sin un alto el fuego inmediato y duradero y la llegada de ayuda humanitaria significativa, morirán más personas. Foto: EFE

“¿Cuántos niños han muerto de neumonía en hospitales abarrotados? ¿Y qué pasa con las consecuencias mortales del cierre de las unidades de diálisis renal en los hospitales atacados? “Estas son las muertes silenciosas en Gaza que no se denuncian”, cuestionó Viñoles.

El texto describe una situación desesperada en Rafah, donde más de 1 millón de palestinos desplazados luchan por sobrevivir. La escasez de agua potable y el deterioro de las condiciones sanitarias Están generando una crisis humanitaria sin precedentes.

Médicos Sin Fronteras destacó que ha participado en miles de consultas médicas semanales, con un alto porcentaje de pacientes con infecciones respiratorias.

El número de muertos en la Franja de Gaza ha aumentado a 34.488, según las autoridades locales. Ahmad Abu Taha, familiar de una de las últimas víctimas mortales de las últimas horas, pide el fin del conflicto. Foto: EFE

También se ha producido un aumento preocupante de los casos sospechosos de hepatitis A y de niños menores de 5 años que padecen desnutrición aguda. La capacidad sanitaria se ve comprometida por parálisis de hospitales importantes como el Hospital Al Shifa y el Hospital Naser, debido al asedio israelí.

Según datos de la ONU y del gobierno de Gaza, Sólo una fracción de los hospitales de Gaza está operativa y la mayoría de los pozos de agua están fuera de servicio. Los ataques a instalaciones y personal de atención médica son frecuentes: se registraron más de 435 ataques en seis meses, según Save the Children y la Organización Mundial de la Salud.

Sylvain Groulx, Coordinador de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, un llamamiento urgente para un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria para evitar más muertes en la franja. Dijo que sin medidas inmediatas y significativas, la crisis en Gaza seguirá cobrándose vidas inocentes.

“Sin un alto el fuego inmediato y duradero y la afluencia de una ayuda humanitaria significativa, seguiremos viendo morir a más personas”, lamentó Groulx.


——————————
#ElSondeolatino @elSondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas #Accidentes #NoticiasPolitica

Fuente…