Zacarías Ferreira afirma que Danny Daniel ha recibido pagos de regalías y no existe violación de derecho de autor





El equipo de trabajo del bachatero Zacarías Ferreira desmintió las acusaciones del cantautor español Danny Daniel, quien desde hace cuatro años ha mantenido una lucha contra el dominicano por presuntamente apropiarse de una de sus canciones.

Los representantes de Ferreira suministraron a la redacción de De Último Minuto la documentación emitida por la Asociación Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), en la que aseguran que el artista no registró bajo su nombre el tema musical titulado «Te Quiero a Ti» o el título alternativo «Tú no corresponde».

Además, agregaron que al intérprete de “Vete ya” se le realizó el pago total de las regalías generadas por la canción que alega le fue robada.

La oficina del dominicano afirmó que el español no ha emitido ninguna querella formal contra su representado por presuntos delitos de plagio, sino que ha acudido a los medios de comunicación para difamar por apropiarse de la canción y mutilarla.

Explican que, debido a esto, decidieron una vez más desmentir sus acusaciones de apropiación y registro de la canción por parte de Ferreira, en vista de que la documentación que confirma la falsedad de las acusaciones fue divulgada por el departamento legal de ASCAP dirigida a ambas partes.

Zacarías Ferreira y Danny Daniel se enfrentan de nuevo

Ayer, ambos artistas y sus equipos legales se encontraron en la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para dar seguimiento a una demanda interpuesta por Zacarías Ferreira contra Danny Daniel por presunta difamación e injuria por parte del español, luego de que Daniel lo acusara de plagiar su canción “Tú no corresponde”, a la que, según Daniel, el bachatero le cambió el título original y la nombró “Te quiero a ti”.

El intérprete, muy molesto, expresó: “¡No volveré a la República Dominicana por culpa del bachatero!, pues no le perdona a Zacarías mantenerlo cuatro años en un proceso legal por difamación, en un impasse legal que, según él, lo ha manchado ante los ojos del mundo.

Años en el proceso

El 4 de septiembre de 2020, el bachatero Zacarías Ferreira se querelló contra Daniel Cándon de la Campa (Danny Daniel) ante el Ministerio Público de Santo Domingo por difamación e injuria, al propagar, según consta en la denuncia, mensajes de irrespeto por medios digitales, electrónicos y de comunicación masiva en general, contra Ferreira, atribuyéndole acciones de apropiación de la pieza musical “Te quiero a ti” en franca violación a la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.


(Seguir Leyendo…)

#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 



Artículo Anterior Artículo Siguiente