Los españoles son más bajos que los centroeuropeos, según la ciencia : Porque ?





Los españoles son más altos ahora que hace cuatro décadas. Sin embargo, siguen por debajo de los centroeuropeos en estatura.

 Así lo revelaba en 2020 un macroestudio cotejado por la red internacional de científicos NCD Risk Factor Collaboration y publicado por la revista médica The Lancet.


Concretamente, la altura media de los adultos en España se situaba en 2019 en 1,76 metros los hombres y en 1,62 las mujeres. Mientras que, en los Países Bajos, por ejemplo, los hombres alcanzan 1,83 metros de altura media a los 19 años, mientras que las mujeres llegan a 1,70 a la misma edad. ¿Pero a qué se deben estas diferencias?

El contraste de las cifras se podría atribuir, según los expertos, a diferencias respecto a la genética, las condiciones de vida, el acceso a la sanidad o a una mayor conciencia sobre la nutrición. 

Asimismo, una alimentación y un estilo de vida saludable, especialmente durante la infancia y la adolescencia, también repercuten sobre el crecimiento y el desarrollo físico.(Seguir Leyendo…)

#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 



Artículo Anterior Artículo Siguiente