Astrónomos encuentran una supertierra que podría tener vida





Un descubrimiento muy interesante

Situado a unos 139 años luz de distancia de nosotros, la agencia espacial estadounidense, NASA, ha identificado un planeta que puede tener potencial para sustentar vida. Lo que hace que TOI-715 b sea particularmente intrigante es su posición dentro de la zona habitable conservadora respecto a su estrella, lo que sugiere la posibilidad de que haya agua líquida en su superficie, un factor clave para la habitabilidad potencial de los exoplanetas.

Sin embargo, la presencia de agua líquida también dependería de otros factores, incluidas las condiciones atmosféricas adecuadas. La zona habitable conservadora representa un área definida más estrecha, en comparación con la zona habitable “optimista” más amplia, siendo más interesante para la potencial habitabilidad del mundo en cuestión. Este está justo dentro del borde exterior de la zona habitable de TOI-715.

Lo cierto es que los límites que determinan la zona habitable no están claros e incluso son contradictorios, ya que el tipo espectral estelar, el albedo planetario, la masa e incluso el grado de nubosidad de su atmósfera podrían determinar si un planeta tiene o no agua líquida.

Pero es esperanzador

Con 1,55 veces el radio de la Tierra, el planeta fue descubierto y caracterizado gracias a los datos del satélite de estudio de exoplanetas en tránsito (TESS) de la NASA. Se trata de un planeta un tanto pequeño para ser de este tipo, pero lo que realmente llamó la atención de los investigadores fue su presunto hermano, otro planeta aún más sucinto, del tamaño del nuestro, que se esconde en la misma región.

La estrella que orbitan es una enana M roja de tipo espectral M4 ubicada a unos 137 años luz de distancia en la constelación de Volans. También conocida como TIC 271971130, la estrella tiene aproximadamente 6.600 millones de años, lo que la hace más antigua que nuestro Sol. Si se confirma, será la zona habitable más pequeña que TESS haya descubierto hasta ahora.(Seguir Leyendo…)

#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 



Artículo Anterior Artículo Siguiente