Tusi: La Cocaína rosada en República Dominicana





El Consejo Nacional de Drogas (CND) emitió la primera alerta sobre la presencia en República Dominicana de cocaína rosada, mejor conocida como «Tusi».

El organismo, a través del Sistema de Alerta Temprana, convocó para este miércoles a una rueda de prensa para presentar los pormenores de esta sustancia.

La cocaína rosada es un psicoestimulante vendido de manera ilegal, cuyos efectos se caracterizan por inducir alucinaciones visuales y auditivas, además de elevar el estado de ánimo.


 Se recuerda que el pasado 21 de diciembre, las autoridades encontraron la referida sustancia en el interior del apartamento que había rentado el imputado italo-colombiano Michael Saba, quien está acusado del asesinato de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón.


De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, después de compartir con la joven en el apartamento, Saba le propinó un disparo al corazón y luego desmembró su cuerpo, cuyas partes fueron encontradas en una maleta, un bulto y la nevera.

Saba cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción. El tusi es una droga sintética, comúnmente llamada cocaína rosa, es peligrosa en extremo porque genera alucinaciones auditivas y visuales.

Es una droga de tipo feniletilamina, que se vende en forma de polvo similar a la cocaína, pero de color rosa en lugar del blanco.

Su nombre –por fonética– proviene de una sustancia sintética denominada 2cb. Popularmente es conocida como la “cocaína rosada”. Está formada por una sustancia estimulante cuyos efectos como droga de uso recreativo son aún poco conocidos, pero que parece caracterizarse por inducir alucinaciones visuales y auditivas, además de por elevar el estado de ánimo.(Seguir Leyendo…)

#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 



Artículo Anterior Artículo Siguiente