Siguen las tragedias en NY, muere niño de 5 años en incendio en Nueva York





Murió un niño de 5 años y otras tres personas adultas resultaron heridas en un incendio ayer al atardecer en El Bronx (NY).

Se trata de la tercera tragedia similar con un total de 6 menores fallecidos en incendios residenciales en la ciudad de Nueva York (2) y Connecticut (4) en lo poco que va del año 2024.

Alrededor de las 5 p.m. del miércoles, el FDNY respondió a informes de un incendio en una casa en 4011 Barnes Avenue, donde vivían al menos tres generaciones de una familia, incluyendo un niño de 5 años y un bebé.


Cuando los bomberos llegaron a la casa, el sótano estaba lleno de humo y encontraron al niño de 5 años en una cama. Lo llevaron de urgencia al Hospital Jacobi, donde fue declarado muerto.

Una anciana de 83 años y una mujer de 26 también fueron trasladadas a ese centro de salud por inhalación de humo, en condición estable, dijo el subjefe del FDNY, Kenneth Scanlon. No se han divulgado los nombres de las víctimas, pero según Daily News las lesionadas son la abuela y la madre del niño fallecido. El fuego fue controlado poco después de las 6 p.m.

Vecinos dijeron a ABC News que la familia también había alquilado un apartamento en el sótano a un inquilino y ahí fue donde comenzaron las llamas.


Un video de vigilancia del otro lado de la calle muestra humo saliendo del sótano y a varias personas en pánico, ayudando a los que aún estaban adentro momentos antes de que llegaran los bomberos. “Los vi corriendo tratando de sacar a los bebés y pudieron sacar a algunos de ellos, pero creo que fue tan malo que uno de los bebés no sobrevivió, no sobrevivió”, dijo la vecina Michelle Durrett.


“Era un buen chico. También era muy inteligente. Me duele mucho”, comentó un amigo de la familia, Robert Henry.


Este es el 6.º niño que muere en un incendio doméstico en los últimos tres días en el área triestatal: el lunes de Año Nuevo una niña murió al quemarse su casa en Staten Island (NYC) y al día siguiente cuatro menores de 5, 6, 8 y 12 años fallecieron en un incendio en otro incendio residencial en Somers, Connecticut. Las causas de los tres siniestros están bajo investigación.


En 2022, tres hermanos murieron a consecuencia de un fuego que se desató el 23 de diciembre en Staten Island, incluyendo dos varones gemelos. Días después, en la víspera de Año Nuevo, cinco menores fallecieron al incendiarse su hogar en Buffalo (NY), luego de una tormenta invernal histórica que azotó esa región.(Seguir Leyendo…)

#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 




Artículo Anterior Artículo Siguiente