Protestas en Haití deja un muerto y varios heridos





Haití.- Al menos un muerto y varios heridos es el saldo preliminar de un tiroteo acaecido el lunes en medio de las manifestaciones antigubernamentales en la ciudad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con República Dominicana, donde decenas de manifestantes piden la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

La policía haitiana reprimió la protesta con gases lacrimógenos y disparos para encontrar una tenaz resistencia de los protestantes, que respondieron asimismo con piedras en una jornada de desobediencia civil convocada por el ex-senador, Jean Charles Moise, quien hizo un llamado a paralizar el país para presionar la renuncia del premier Henry.

El líder de la Plataforma “Pitit Desalin” declaró que el objetivo de las protestas es derrocar al gobierno y poner fin a la dominación burguesa. Por eso, pidió a la población cerrar las instituciones públicas sin excepción alguna.(Seguir Leyendo…)

#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 



Artículo Anterior Artículo Siguiente