Hoy es el Día Mundial de la Libertad : 23 de enero





El 23 de enero se celebra el Día Mundial de la Libertad, con la finalidad de enaltecer la importancia de este derecho universal.


Esta fecha se relaciona a dos hechos importantes:


El 23 de enero de 1954, unos 22.000 prisioneros de guerra chinos (soldados de los ejércitos comunistas chinos y coreano), apresados en Taiwán, no quisieron ser repatriados a su país. Ganaron su libertad, gracias al trabajo en conjunto en la zona de guerra de Corea.

Por otra parte, en Venezuela se suscitó un hecho histórico el 23 de enero de 1958, cuando se conformó una unión cívico-militar con la participación del pueblo venezolano, para derrocar la dictadura militar del General Marcos Pérez Jiménez, que regía en el país.

Otro origen apunta a que el Día Mundial de la Libertad se estableció en 2007 en honor al aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945. 


LA LIBERTAD ​ EN SENTIDO AMPLIO ES LA CAPACIDAD HUMANA DE ACTUAR POR VOLUNTAD PROPIA


La libertad como desaparición de opresión significa no querer subyugar ni ser subyugado, e implica el fin de un estado de servidumbre.

La libertad para una persona también puede significar autonomía interna, o de maestría sobre la condición interna. Esto tiene varios significados posibles:


La capacidad de actuar de conformidad con el propio ser verdadero o valores.

La capacidad de actuar de conformidad con los valores universales (como la verdad y el bien).

La capacidad de actuar con independencia de los dictados, de la razón y la instancia de deseos, es decir, arbitrariamente (autónoma).

La capacidad de actuar de conformidad con los dictados de la razón.(Seguir Leyendo…)


#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 



Artículo Anterior Artículo Siguiente