Alertan Apps de transferencia de dinero por aumento de fraudes en Nueva York





Juliana Rodríguez asegura que cuando empezaron a popularizarse Apps de transferencia de dinero como Venmo, Cash App, PayPal y Zelle, sintió que se le hizo realidad el sueño de tener su manejo financiero, literalmente a la mano. Desde que se volvió fiel usuaria de esos métodos, que pueden utilizarse con gran facilidad y rapidez, gracias a teléfonos inteligentes como iPhone y Samsung, la colombiana comenta que le dijo “adiós” al “estrés” que le ocasionaba hacer filas en bancos. Lo mejor, en sus palabras, fue ver que sus movimientos de dinero “no tienen ni límite ni horarios”.

El Fiscal, quien explicó que muchos estafadores acceden a los teléfonos celulares bloqueados de las víctimas, bajo engaños, e incluso usando maneras violentas para robar con amenazas de daño físico, envió cartas directas a los responsables de las aplicaciones más populares urgiendo que implementen más medidas de seguridad, entre ellas, límites de montos de transferencia bajos, seguridad adicional de contraseñas, monitoreo extensivo y tiempos de espera más largos para transacciones grandes.

“El teléfono inteligente en sí ya no es el objetivo más lucrativo para estafadores y ladrones: son las aplicaciones financieras que contiene. Se pueden drenar miles o incluso decenas de miles de cuentas financieras en cuestión de segundos con solo unos pocos toques”, dijo el funcionario, advirtiendo que los usuarios corren incluso riesgos sobre su integridad.

 “Sin protecciones adicionales, la seguridad física y financiera de los clientes se pone en riesgo. Espero que estas empresas acepten nuestra solicitud de discutir soluciones de sentido común para disuadir a los estafadores y proteger el dinero que los neoyorquinos ganan con tanto esfuerzo”.(Seguir Leyendo…)

#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 



Artículo Anterior Artículo Siguiente