Preocupa : 2,400 pacientes con VIH en el Hospital Materno Infantil de La Altagracia





La Unidad de VIH-SIDA, que opera en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, informó este lunes que actualmente brinda servicio a 2,400 pacientes activos y que otros 520 han abandonado el programa.

Albania Melo, encargada del Programa de Atención Integral de ese centro de salud, destacó que el país se ha comprometido en lograr que el 95% de las personas que viven con VIH conozca su estado serológico y esté en tratamiento con antirretrovirales, utilizados para controlar el virus y mantener la carga viral indetectable. Además, subrayó que el objetivo es que los pacientes puedan reintegrarse a la sociedad sin complicaciones de salud.


Explicó que los medicamentos se entregan de manera gratuita mes a mes, y los pacientes son clasificados para la entrega, ya sea por meses, trimestres o más. También se les realizan chequeos rutinarios y análisis para determinar en qué esquema deben estar. «Los esquemas son los tipos de medicamentos que damos, clasificados en primera, segunda y tercera línea. Si un paciente no responde a un medicamento, lo pasamos a otro», añadió.(Seguir Leyendo…)

#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 




Artículo Anterior Artículo Siguiente