Fue a renovar su pasaporte y le quitaron la nacionalidad estadounidense






Siavash Sobhani, un médico nacido en Virginia que ha ejercido su profesión durante décadas sin ningún problema, fue a renovar su pasaporte y terminó perdiendo la ciudadanía estadounidense.

Sobhani, de 61 años, nació, estudió y se graduó en EEUU. Como había hecho en ocasiones anteriores, envió en febrero una solicitud para renovar su pasaporte que tenía fecha de expiración para junio, dice un reporte del diario The Washington Post.

Su sorpresa fue cuando recibió una carta del Departamento de Estado en la que le notificaban que le retiraban la ciudadanía estadounidense que nunca debieron haberle concedido, a pesar de haber nacido en EEUU.

La razón de esta decisión es que al momento de su nacimiento, su padre ejercía como diplomático de la Embajada de Irán.

"Como miembro de la familia de sus padres en el momento de su nacimiento, usted también gozaba de plena inmunidad diplomática frente a la jurisdicción de Estados Unidos", dice la carta. "Como tal, no nació sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos. Por lo tanto, no adquirió la ciudadanía estadounidense al nacer".(Seguir Leyendo…)


#Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #Sondeolatino.net #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica



Artículo Anterior Artículo Siguiente