Fiscal de NY denuncia trabas de los seguros médicos para salud mental






Más del 30% de los neoyorquinos padecen o han padecido algún tipo de problema de salud mental, cifra que llega a ser mayor entre grupos vulnerables, de acuerdo a organizaciones que velan por la salud mental, como NY Health Foundation. Y aunque hay programas y planes de salud diseñados para ayudar a quienes batallan con enfermedades mentales, que van desde la ansiedad, depresión, bipolaridad, hasta esquizofrenia y condiciones más serias, existen serios problemas para acceder a servicios de apoyo y de salud mental que hacen más difícil la manera como pacientes y familias batallan para llevar una vida mejor.

“A nadie que se comunique con los profesionales de salud mental enumerados por su compañía de seguros se le debe decir que los proveedores son inaccesibles, que no aceptan su seguro o que no aceptan nuevos pacientes. Nuestro estado enfrenta una crisis de salud mental y este informe muestra claramente que las compañías de seguros no están ayudando a los neoyorquinos necesitados”.

dijo la Fiscal James, quien hizo un llamado a los planes de salud para que mejoren esas fallas y se sumen a ayudar a abordar la crisis de atención de salud mental. “Al no mantener directorios precisos como exige la ley, los planes de salud están dificultando que los neoyorquinos, especialmente los más vulnerables entre nosotros, obtengan atención de salud mental y obligándolos a retrasar o renunciar a la atención que necesitan”.(Seguir Leyendo…)

#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 




Artículo Anterior Artículo Siguiente