Como solicitar el Bono Navideño de « Gobierno Contigo »






-La organización Supérate participa en el beneficio del Bono Navideño 2023 del gobierno nacional con su compromiso de entregar 500.000 bonos, cada uno con un valor de 1,500 pesos, a familias de escasos recursos.


Para acceder a estos recursos, aquellos interesados deben realizar una solicitud a través del portal web Gobierno Contigo (https://elgobiernocontigo.gob.do). Al hacer clic en el enlace, se les solicitará ingresar su número de cédula de identidad y electoral. 

En el primer paso para la solicitud del Bono Navideño de Supérate, el portal Gobierno Contigo solicitará tu cédula de identidad

En el caso de las personas que no cuenten con un subsidio activo, se les pedirá completar un formulario. Este incluye información como su nombre completo, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y dirección de residencia.

De no poseer un subsidio activo, Gobierno Contigo pedirá que completes estos datos

Una vez que se haya completado el formulario, es necesario verificar que los datos ingresados sean correctos y proceder a hacer clic en el botón de registro.

Posteriormente, Supérate realizará una validación a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras fuentes de información administrativa. Principalmente, para confirmar si el solicitante se encuentra en una situación económica vulnerable y cumple con los requisitos necesarios para recibir el Bono Navideño.

¿Qué sucede si califico para el Bono Navideño de Gobierno Contigo?

En caso de que el solicitante cumpla con los criterios establecidos, Banreservas le enviará un mensaje de texto (SMS) con un código de seis dígitos a su teléfono celular. Este código permitirá realizar el retiro del monto en efectivo a través de los cajeros automáticos. Asimismo, en subagentes de la mencionada entidad bancaria en todo el territorio nacional.(Seguir Leyendo…)


Artículo Anterior Artículo Siguiente