Cadena perpetua para ex-senador acusado de asesinato Jovenel Moïse





La justicia estadounidense condenó este martes a cadena perpetua a un ex-senador haitiano acusado de conspirar con otras personas para asesinar al presidente haitiano Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Príncipe.

Joseph Joel John, de 52 años, compareció por la mañana ante un tribunal federal de Miami (Florida) para escuchar la sentencia.

Vestido con un uniforme marrón de preso y engrilletado, se dirigió a la corte en francés para explicar que no había querido matar a Moïse, sino llevarlo ante la justicia haitiana por su mala gestión al frente del país.

Cuando los demás conspiradores decidieron asesinar al presidente, él no pudo echarse atrás por miedo a morir, aseguró ante el juez José Martínez.

‘Magistrado, apiádese de mí’, le dijo, antes de pedir perdón a los allegados de la víctima y al pueblo haitiano por un ‘crimen odioso que jamás debería haber ocurrido’.

John se había declarado culpable en octubre de proporcionar vehículos y otros recursos para el magnicidio, además de reunirse varias veces con los otros conspiradores, tanto en Haití como en el sur de Florida.


#Sondeolatino @Sondeolatino #Noticias #Actualidad #Horóscopo #NY #SantoDomingo #Revista #NoticiasDominicanas#Accidentes #NoticiasPolitica @Sondeolatinord 




Artículo Anterior Artículo Siguiente