La procuradora general adjunta, Yeni Berenice Reynoso, aseguró durante el primer Congreso Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, organizado por el Banco de Reservas, que la ley contra este flagelo en el país está considerada como una de las legislaciones más completas y más fuertes en el mundo.
Entre ellos mencionó el lavado de activos, el narcotráfico, el delito contra la persona y propiedad, el contrabando, el tráfico de armas y la trata y tráfico de personas, así como los delitos financieros, entre otros.
La abogada y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público manifestó que para ellos no ha sido tarea fácil combatir la corrupción, al indicar que está cada vez más “estructurada”.
"Es decir, entonces, en un pensamiento lógico debemos decir que la corrupción sí impacta el tráfico de armas, y el tráfico de armas impacta la seguridad ciudadana", dijo Reynoso.
La funcionaria del Ministerio Público señaló el vínculo que hay entre corrupción y seguridad, al afirmar que ambos casos no se pueden ver como hechos aislados.
Continuar...!!! |