Nueva York experimentó un aumento de un 64% en reportes de robo en tiendas minoristas durante el período de cuatro años comprendido entre mediados de 2019 y junio de este año, liderando en Estados Unidos con los incidentes en ese rubro, según un estudio del Council on Criminal Justice (CCJ).
Los Ángeles experimentó un aumento ligeramente menor, con un 61% en la misma métrica 2019-2023. El análisis se realizó utilizando datos obtenidos de agencias policiales o portales de las ciudades, así como estadísticas del Sistema Nacional de Informes Basados en Incidentes (NIBRS) del FBI.
Los robos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios.
Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas.
Continuar...!!! |