Michelin desarrolló llantas que no requieren aire y inpinchazos





El prototipo se presentó por primera vez en 2019 en la cumbre de movilidad sostenible Movin’On, donde se dio a conocer una llanta que elimina el riesgo de pinchaduras y pérdida de presión. Además, reduce el impacto ambiental de los millones de llantas que se desechan cada año.

Michelin



Las Michelin Uptis (Unique Punctureproof Tire System o Sistema Exclusivo de Neumáticos a Prueba de Pinchazos), están diseñadas con una estructura de lamas flexibles reforzadas con fibra de vidrio, que permiten que la llanta ensamblada (llanta y rin) soporte el peso del vehículo, brinde agarre a la carretera y se desplace por diferentes superficies, sin llevar aire en las cámaras.

La empresa francesa busca posicionar estas llantas en el mercado a mediados de la década y para ello contará con la ayuda de General Motors, uno de sus grandes socios, con quien ha firmado un acuerdo de investigación conjunta con el objetivo de integrarlas en vehículos de pasajeros a mediados de la década.

De acuerdo a los datos presentados por la marca, el 12 por ciento de las llantas que se desechan cada año es por fallas irreparables por pérdida de aire y otro ocho por ciento por desgaste irregular por una presión inadecuada, contabilizando alrededor de 200 millones de llantas que se desechan por año.

La gran apuesta para los desarrolladores es la protección contra pinchazos, sin pérdidas de aire en carretera y la optimización de tiempos y recursos económicos para los propietarios, la reducción de materia prima, así como ser 100 por ciento sostenible. El primer proyecto es una flotilla de 50 vehículos de reparto de DHL en Singapur para finales de 2023.

(Seguir Leyendo…)


Artículo Anterior Artículo Siguiente