Durante años, las empresas tecnológicas han tenido la misión de crear un dispositivo portátil que “matar”—o reemplazar—el teléfono inteligente. Las razones para esto son múltiples, pero, en general, la idea ha sido marcar el comienzo del próximo dispositivo “it”, uno. Esto resultará tan omnipresente e indispensable como el teléfono y, al mismo tiempo, lo superará en términos de conveniencia y capacidad. Esto a menudo ha llevado a inventos que hacen que la informática sea mucho más visible (literalmente).
Innumerables esfuerzos para atar un dispositivo a la cabeza de los usuarios —como Google Glass o Meta gran cantidad de productos de “metaverso” que se agitan—han estado flanqueados por proyectos aún más distópicos, como el espeluznante sueño de Elon Musk de insertar un chip directamente en tu cerebro.
Ingrese el pin de IA, que es obra de Humane, Inc., una startup tecnológica fundada por dos antiguos empleados de Apple. La empresa, que ha recibido una Una buena dosis de ayuda financiera de destacadas empresas como OpenAI y Microsoft ha estado promocionando su nuevo dispositivo durante meses, prometiendo que revolucionará nuestra relación con la informática para siempre. El dispositivo finalmente está programado para lanzarse la próxima semana, el 9 de noviembre. Pero, ¿qué es? ¿Y la descripción del producto realmente coincide con la retórica intensificada que la rodea?
Continuar...!!! |