Como parte de una investigación en curso sobre el tráfico de fentanilo en la Ciudad de Nueva York, agentes del orden federales, estatales y locales anunciaron el lunes que desmantelaron una fábrica de drogas activa en El Bronx y recuperaron hasta 400,000 paquetes de presunto fentanilo/heroína, además de cantidades de narcóticos en polvo sueltos, con un valor estimado en la calle de 4 millones de dólares, según la Administración para el Control de Drogas (DEA).
"Al atacar sistemáticamente fuentes de suministro de heroína y fentanilo, como está en El Bronx, la Policía de Nueva York y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están cumpliendo nuestra misión de salvar vidas", dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, Edward A. Caban. "Desmantelar esta operación y evitar que estas drogas mortales Llegar a las calles y vecindarios de Nueva York es nuestro último éxito en el avance de esa misión.
Felicito a nuestros colegas del NYDETF y de la oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York por su compromiso continuo de utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para erradicar las redes de narcotráfico y hacer que los criminales detrás de ellas rindan cuentas plenamente”.
Hay una acusación formal presentada por la Fiscalía Especial Antinarcóticos (SNP) acusa a los 11 individuos de múltiples cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado, y uso criminal de parafernalia de drogas en segundo grado.
Continuar...!!! |