Científicos chinos crearon un mono quimera con dos conjuntos de ADN, un trabajo experimental que, según afirman, podría beneficiar a la investigación médica y a la conservación de especies en peligro de extinción.
El mono, que vivió 10 días antes de ser sometido a eutanasia, se creó combinando células madre de un mono cynomolgus, también conocido como macaco cangrejero o de cola larga, un primate utilizado en investigación biomédica, con un embrión genéticamente distinto de la misma especie de mono. Según los investigadores, se trata del primer nacimiento con vida de una quimera de primate creada con células madre.
"Es alentador que nuestra quimera de mono nacido vivo tuviera una gran contribución (de células madre) al cerebro, lo que sugiere que, de hecho, este enfoque debería ser valioso para modelar enfermedades neurodegenerativas", dijo el coautor del estudio Miguel Esteban, investigador principal del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou de la Academia China de Ciencias e investigador de BGI-Research Hangzhou, una rama sin fines de lucro de la empresa china de genética BGI.
Continuar...!!! |