Aún no le dan el Récords Guinnes « Sancocho más grande del mundo »




-El pasado sábado la República Dominicana inició la búsqueda por establecer el récord con el «sancocho más grande de mundo« y desde concluida la receta comenzó la deliberación por los jueces del Guinness Word.

Flavor Fusion Fest publicó este domingo a través de sus redes sociales que los jueces aún se encuentran deliberando minuciosamente sobre este plato, “esperamos su decisión, les avisaremos pronto», escribió la organización dominicana.

Para lograr el reconocimiento que se encuentra en deliberación por Guinness World Record, la receta fue avalada por la Academia Dominicana de Gastronomía y certificada por Guinness. Además, se documentó cada paso del proceso, desde la creación hasta el pesaje final llevado con arduo trabajo y dedicación.

Este evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y patrocinado por el Grupo de Medios Telemicro que trasmitió continuamente por Telecentro, canal 13 @telecentrohd, Telemicro Internacional, @telemicrointernacionalhd y por el canal de YouTube de Telemicro

Cabe destacar que esta receta fue realizada con diversos víveres de peso: entre yuca, papa, plátano, yautía y auyama, sumando así alrededor de 20,000 libras. Mientras que en carnes fueron usadas más de 26 libras que incluyeron pollo, cerdo, ahumados y ternera, para hacer una mezcla de sabores que deleitó, los paladares de los presentes, asimismo más de 500 voluntarios que contribuyeron al peso y realización del sancocho.


 

(Seguir Leyendo…)


Artículo Anterior Artículo Siguiente