Algoritmos - cómo gobiernan nuestro mundo | DOCUMENTAL





-Algoritmos - cómo gobiernan nuestro mundo - Los algoritmos se utilizan para componer música, predecir delitos y decidir lo que ves en tu pantalla. Analizan todos nuestros movimientos y nos conocen mejor que nosotros mismos. Conozca a los informáticos a la vanguardia de esta revolución, así como a quienes se preguntan quién tiene realmente el control en esta nueva era digital.

Sinopsis:

Los algoritmos pueden ser complejas redes de códigos o simples claves. Funcionan como un conjunto de reglas que racionalizan todos los aspectos de nuestras vidas.

 Pero, ¿pueden equivocarse las matemáticas y los ordenadores que las calculan? ¿Qué ocurre cuando dejamos decisiones que cambian nuestra vida en manos de lo que algunos científicos de datos llaman "opiniones enterradas en las matemáticas"?.

¿Cómo encontramos los fantasmas en la máquina o los códigos deshonestos que no toman las decisiones correctas? ¿Podemos engañar al sistema y vencer al algoritmo? Los algoritmos son una nueva especie digital en nuestro mundo, que racionaliza todos los aspectos de nuestras vidas. Pero apenas estamos empezando a cuestionar su control. 

¿Es demasiado tarde para rebelarse contra la máquina?



Artículo Anterior Artículo Siguiente