Tremenda Ola de calor y clima extremo vuelven un 'infierno' varias regiones de EEUU





Una ola de calor que ha estado abrasando gran parte del suroeste promete con arreciar los días venideros con temperaturas de tres dígitos y un aumento del riesgo de incendios forestales.

Las condiciones de calor extremo se espera que continúen el viernes y durante todo el fin de semana en diversos estados del área, desde California, Arizona, Nevada o Texas, donde muchos residentes deberían prepararse para las temperaturas más altas del año, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

"Desafortunadamente, la perspectiva a largo plazo durante el fin de semana y la próxima semana es de una ola de calor cada vez más significativa y opresiva", dijo el NWS en un pronóstico el jueves por la mañana.

Se pronostican máximas por encima de los 100 °F (37.7 °C) y en las áreas desérticas de hasta 120 °F (48.8 °C). Además, el alivio en la noche será escaso, ya que no se espera que se baje de los 80 °F (26.6 °C).

Los meteorólogos advierten que una ola de calor de larga duración es extremadamente peligrosa, especialmente para las personas mayores, los residentes sin hogar y otras poblaciones vulnerables. El calor podría persistir hasta la próxima semana a medida que un domo de alta presión se mueva hacia el oeste desde Texas.

Continuar...!!!


Relacionados :

Top Post Ad

Below Post Ad