Una ola de calor que ha estado abrasando gran parte del suroeste promete con arreciar los días venideros con temperaturas de tres dígitos y un aumento del riesgo de incendios forestales.
Las condiciones de calor extremo se espera que continúen el viernes y durante todo el fin de semana en diversos estados del área, desde California, Arizona, Nevada o Texas, donde muchos residentes deberían prepararse para las temperaturas más altas del año, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
"Desafortunadamente, la perspectiva a largo plazo durante el fin de semana y la próxima semana es de una ola de calor cada vez más significativa y opresiva", dijo el NWS en un pronóstico el jueves por la mañana.
Se pronostican máximas por encima de los 100 °F (37.7 °C) y en las áreas desérticas de hasta 120 °F (48.8 °C). Además, el alivio en la noche será escaso, ya que no se espera que se baje de los 80 °F (26.6 °C).
Los meteorólogos advierten que una ola de calor de larga duración es extremadamente peligrosa, especialmente para las personas mayores, los residentes sin hogar y otras poblaciones vulnerables. El calor podría persistir hasta la próxima semana a medida que un domo de alta presión se mueva hacia el oeste desde Texas.
Continuar...!!! |