Artistas, músicos y arreglistas se beneficiarán del período de gracia que ha decidido otorgar la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), durante el mes de julio, periodo que los exime el pago de registros de sus obras.
Durante un encuentro celebrado anoche con artistas y medios de prensa, donde fueron ofrecidos los detalles del plan, el coordinador del proyecto, José Antonio Aybar, asesor de Comunicaciones de la ONDA, valoró como positiva la iniciativa del licenciado José Ruben Gonell Cosme, director de la institución.
Lo anunciado esta noche crea un precedente en la música dominicana, ya que el objetivo de este gran proyecto es defender el derecho de autor, como ha sido el objetivo del licenciado José Ruben Cosme, desde que asumió la dirección de esta instutición”, resaltó Aybar.
Destacó que la “ONDA ha observado que un número importante de nuestros autores y creativos no reciben los beneficios de sus obras porque no han sido formalizadas, comenzando por el proceso de registro que se debe hacer en ese organismo estatal, responsable de administrar y tutelar el derecho de autor en el país”, puntualizó.
Continuar...!!! |