El Instituto Tecnológico de California (Caltech) tiene buenas noticias para la generación de energía solar desde el espacio. Investigadores de esa Universidad han logrado por primera vez transmitir electricidad generada por el Sol hasta la Tierra sin usar un solo cable.
Los científicos responsables del experimento aseguran que es la primera vez que se logra hacer con éxito. El conjunto de antenas de MAPLE logró enviar con éxito un haz de energía usando microondas que fue recibido por un receptor del Laboratorio de Ingeniería Gordon y Betty Moore en el campus que Caltech tiene en Pasadena.
“A través de los experimentos que hemos realizado hasta ahora, hemos obtenido confirmación de que MAPLE puede transmitir energía con éxito a los receptores en el espacio”, explicó el codirector del Proyecto de energía solar espacial, Ali Hajimiri, en el comunicado de prensa. “También pudimos programar la matriz para dirigir su energía hacia la Tierra, lo que detectamos aquí en Caltech. Por supuesto, lo habíamos probado antes en la Tierra, pero ahora sabemos que puede sobrevivir al viaje al espacio y operar allí”.
Seguir Leyendo..!