46 mujeres muertas tras un motín en una cárcel de mujeres: “Es como una película de terror”






Las autoridades han revelado que varias mujeres integrantes de una pandilla entraron con armas a las celdas y “selectivamente fueron asesinando” y prendieron fuego a los cadáveres

Las autoridades de Honduras han comenzado a identificar a las víctimas de la matanza ocurrida el martes en una cárcel cerca de Tegucigalpa, la capital. La cifra más reciente apunta a 46 reclusas asesinadas, varias de ellas calcinadas, después de que iniciara un ataque de integrantes de la Pandilla 18 contra reclusas de la Mara Salvatrucha, las dos organizaciones criminales que siembran el terror en el país centroamericano.


 Las primeras investigaciones apuntan a que un grupo de mujeres de la Pandilla 18 amenazaron con armas de alto calibre, redujeron a las guardias penitenciarias, atacaron las celdas donde se ubican sus rivales y luego les prendieron fuego.

Esta es la peor crisis que ha enfrentado la presidenta Castro desde que accedió al poder desde enero de 2022. La mandataria había prometido enfrentar la violencia que desangra al país centroamericano y desde noviembre ha diseñado una estrategia similar a la impuesta por su homólogo Nayib Bukele, de El Salvador.

! Continuar...!!!


Relacionados :

Top Post Ad

Below Post Ad