En el seguimiento de los trabajos de investigación sobre títulos falsos, ahora toca tratar el caso de Alexander Antonio Rafael Cerda Torres, de 37 años, quien ha hecho varios cursos online y se define como médico y con capacidad de poder atender a pacientes.
Supuestamente tiene un título de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como doctor en medicina, el 29 de abril del año 2011. Sin embargo, es falso, ya que en los registros de esa universidad indican que inició la carrera de medicina el 04 de septiembre de 2006 pero no la culminó, ya que su último semestre fue cursado el verano de 2009, es decir que solo estuvo unos 3 años en la UASD.
Pero a pesar de no haber terminado la carrera, brinda consultas y utiliza recetarios donde se atribuye tener especialidades tan variadas y distintas entre sí que van desde endocrinólogo, medicina alternativa, terapia familiar, terapia sexual hasta nutrición.
Según los datos de la Contraloría General de la República, Rafael Cerda Torres, está vinculado a la Policía Nacional con un sueldo de 10,000 pesos como asimilado. Pero su campo de acción es nada más y menos que la salud, ya que la ejerce.