Hasta ahora para usar el transporte público uno usaba normalmente una tarjeta o una aplicación móvil. En China quieren ir más allá a la hora de ofrecer métodos alternativos para usar estos medios de transporte, y han comenzado a evaluar el funcionamiento basado en la tecnología biométrica.
Basta la palma de tu mano. Esta experiencia piloto está teniendo lugar en la línea de metro Daxing Airport Express, que enlaza con el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing.
En dicha línea no será necesario pasar una tarjeta con los tickets precargados ni mostrar un código QR como hasta ahora: los pasajeros podrán usar dicha línea mediante el escaneo de la palma de sus manos.
Al comprar un ticket lo que el usuario hace es registrar la palma de su mano para que se valide ese viaje y se "precargue" al asociarlo a dichos datos biométricos. Una vez hecho esto, el pasajero puede mostrar la palma ante los sensores y luego autorizar el uso de ese ticket a través de WeChat, la popular herramienta de mensajería.
Seguir Leyendo..!