Actualmente, la Unión Europea (UE) se encuentra estudiando a profundidad la implementación de una reglamentación para controlar el desarrollo de las tecnologías impulsadas por inteligencias artificiales (IA). En el marco de esa iniciativa, Google ha sostenido una serie de conversaciones con la entidad con el propósito de definir normas voluntarias para las IA.
La apuesta del ‘gigante de la internet’ es lograr acuerdos sobre ciertas normas o medidas antes de que entre en vigor de una legislación específica para esa tecnología. En esa línea, Thierry Breton, comisario europeo de mercado interno, y Sundar Pichai, CEO de Google, han reconocido que es conveniente llegar a acuerdos previamente a que la nueva normativa sea aplicada.
“Acordamos que no podemos darnos el lujo de esperar a que la ley de AI entre en vigor, y trabajar junto con todos los desarrolladores para introducir un pacto voluntario”, dijo Breton a la prensa europea después de conversar con el director general de Google, Sundar Pichai.
Seguir Leyendo..!