Como llamar a un gato y conseguir que venga





¿Qué haces para llamar a un gato al que no conoces? La mayoría recurrimos al socorrido pspspspsps, pero resulta que la clásica llamada gatuna no es la mejor manera de aproximarnos a un minino. De hecho ni siquiera es universal. Un equipo de investigadores en Francia apuesta por la doble llamada: señales visuales y auditivas.

El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores del Laboratorio de Etología Comparada y Cognición de la Universidad de Nanterre, en París. La coordinadora del estudio, Charlotte de Mouzon lleva años estudiando las interacciones entre gatos y seres humanos.


 El pasado mes de octubre, por ejemplo, Mouzon publicó un estudio que confirmaba que los gatos saben perfectamente cuándo les estamos hablando a ellos (otra cosa muy diferente es que decidan hacernos caso).

Por eso, su último estudio combina diferentes métodos de comunicación para tratar de responder a una pregunta: “¿A qué dan más importancia los gatos cuando tratamos de comunicarnos con ellos?” Se pregunta Mouzón en un correo remitido a Gizmodo. “Esa fue precisamente la pregunta inicial de la investigación”.

Seguir Leyendo..!

Artículo Anterior Artículo Siguiente