Header Ads

  • Los achaques durante el embarazo de los que poco se habla


    Hay ciertos cambios que podrían ser comunes para muchas embarazadas. Ya sean antojos de alimentos poco convencionales, una tez “resplandeciente” o náuseas matutinas.


    Pero otros podrían ser mucho menos conocidos.


    Recientemente, algunas mujeres han recurrido a las redes sociales para compartir fotos y videos de sus narices antes y durante el embarazo.

    La razón por la que sucede se debe a los aumentos significativos en los niveles hormonales que ocurren durante el embarazo, particularmente debido al aumento de estrógeno, que relaja los vasos sanguíneos en todos los tejidos del cuerpo.

    Esto permite que entre más sangre en los tejidos de la nariz, lo que hace que se expanda y cambie de forma, pareciendo más grande e hinchada.

    Cambios en el color de la piel

    La mayoría de nosotros hemos oído hablar del “resplandor” del embarazo, que hace que la tez de la piel de algunas mujeres se vea más brillante.

    En realidad, algunas personas embarazadas experimentan una condición conocida como melasma, que hace que la piel alrededor de los ojos, la nariz, el mentón y el labio superior se oscurezca.

    Es una afección extremadamente común que se da en alrededor del 75% de las mujeres embarazadas, pero es más típica cuando la piel es de tez oscura. Estos cambios, por lo general, desaparecerán poco después del nacimiento o cuando dejen de amamantar.

    Leer Más...

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad