Google Maps: ahora puedes visitar en la app el terrorífico interior de Chernóbil
La zona ucraniana está totalmente cerrada, sigue siendo radiactiva y no vive absolutamente nadie allídesde que uno de los reactores nucleares de la planta de energía explotaran en 1986.
Sin embargo, no todo el mundo puede viajar a Chernóbil, algunos por miedo, otros por sus respectivas razones. Pero como explica un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, gracias a la función Street View de Google Maps, podemos sumergirnos en cada una de sus zonas y movernos en 360° por las mismas.
Chernóbil en Google Maps
Si quieres acceder a la zona prohibida de Chernóbil, simplemente entra a Google Maps a través de la aplicación en tu smartphone o a través de cualquier navegador web.
Luego, en el buscador de la app, escribe “Central nuclear de Chernóbyl, Prípiat, Óblast de Kiev, Ucrania” y selecciona la vista de satélite. Con ella podremos acceder a las inmediaciones del reactor nuclear, mientras que con las instantáneas de 360° veremos el interior del mismo.
Una vez que lo hayas hecho, entrarás a la zona en la que podrás seleccionar distintas instantáneas y niveles de la histórica planta nuclear.
Para ir a la zona del “Chernobyl Reactor #4″, debemos pulsar sobre los puntitos azules que aparecen en la misma para acceder a las fotografías en 360°. Si no te salen sobre el mapa, arrastra el muñequito de color naranja situado en la parte inferior derecha de la interfaz hacia esa zona y sitúalo sobre alguno de los puntos azules.