Fosas clandestinas con 10 cuerpos al oeste de México
Las autoridades de Michoacán, México, descubrieron una decena de osamentas humanas, en dos fosas clandestinas, en un poblado enclavado en una zona de producción aguacatera.
Las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado (FGE), precisa que las fosas clandestinas fueron encontradas por campesinos que el domingo caminaban en una zona boscosa del poblado de Zirimícuaro, en el municipio de Ziracuaretiro, en el centro de Michoacán.
Los diez cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde especialistas realizan diversos estudios para determinar el tiempo y la causa de los decesos, así como el sexo e identidades de las víctimas.
Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía, apunta a la posibilidad de que las víctimas hayan sido asesinadas por sicarios al servicio del narcotráfico.
Ziracuaretiro cuenta con alrededor de 19,000 habitantes y colinda con el municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán, solo por detrás de la capital Morelia. Esa zona es considerada como el “Valle Esmeralda”, por su actividad preponderante de producción de aguacate, de calidad de exportación a los Estados Unidos y Europa.
Leer Mas...