Fallece pelotero dominicano tras luchar contra el cáncer



Los Baltimore Orioles anunciaron el domingo la triste noticia del fallecimiento de Luis Ortiz Soriano, un joven lanzador de ligas menores de 20 años que perdió su vida debido al cáncer.



Ortiz Soriano, originario de Santo Domingo, República Dominicana, había sido contratado por los Orioles en 2019 con un bono de $400 mil dólares, y aunque tuvo la oportunidad de debutar como profesional, su carrera se vio truncada por la enfermedad.




Los Orioles emitieron un comunicado expresando su profunda tristeza por la muerte de Ortiz Soriano y ofreciendo sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos.

En el comunicado, la organización destacó el amor y la pasión que el joven tenía por el béisbol, y expresó su esperanza de que los recuerdos preciados de Ortiz Soriano puedan ser un consuelo para su familia y amigos en este difícil momento.


La muerte de Luis Ortiz Soriano también fue lamentada por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), cuyo director ejecutivo, Tony Clark, emitió un comunicado expresando sus condolencias y tristeza por la pérdida de un joven talento.


La comunidad de jugadores de béisbol también se unió al duelo, expresando su tristeza por la partida prematura de un jugador que tenía toda la vida por delante.

Antes del juego de exhibición de los Orioles del domingo, el manager Brandon Hyde también ofreció sus condolencias a la familia de Ortiz Soriano y reconoció la tristeza que la noticia había causado en todo el personal de Grandes Ligas y los jugadores.

En definitiva, la muerte de Luis Ortiz Soriano es una pérdida triste y dolorosa para la comunidad del béisbol, y es un recordatorio de lo frágil que es la vida y lo importante que es valorar cada momento que tenemos con nuestros seres queridos. Descansa en paz, Luis.

Artículo Anterior Artículo Siguiente