Desapareció por 25 días y hallan su cuerpo en tanque de agua sellado



Terribles feminicidios se reportan diariamente en el mundo. Recientemente, el trágico desenlace de una mujer en manos de su pareja ha dejado consternados a todos en Bolivia.

La víctima respondía al nombre de Valeria M., de unos 28 años. Sus restos fueron hallados al sur de La Paz, después de 25 días de búsqueda.

El principal sospechoso del crimen sería su pareja, con quien tiene un hijo pequeño, según informaron las autoridades de La Paz a la agencia EFE.


“Se ha procedido a allanar un inmueble donde se ha encontrado un cuerpo en un tanque de agua”, declaró René Tambo, encargado del caso y director de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en el país altiplánico.


Atroz hallazgo

Los restos de Valeria fueron encontrados en una casa dentro de un “tanque de agua sellado, envuelto con cartón y embalado con plásticos”. Los propietarios de la vivienda han sido citados a declarar sobre el caso tras declarar que su casa era “usada” como un depósito, sin poder explicar cómo el cadáver de la víctima se encontraba en su domicilio.

 

Su esposo fue detenido
José Luis A., pareja de Valeria, fue acusado por las autoridades de Bolivia como el principal sospechoso del feminicidio. Él fue detenido por las autoridades y ahora se encuentra en prisión de manera preventiva.


Las sospechas apuntaron hacia él por unos mensajes que la víctima le envió a través de las redes sociales. Según el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, cuando el acusado dio testimonio del caso presentó varias “contradicciones” en sus declaraciones.


Además, se cree que José Luis no habría actuado solo en el crimen de su esposa, pues se sospecha sus familiares quieran encubrir su nombre en el crimen.



La víctima habría muerto por “asfixia por estrangulamiento”, informó el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave.


Cabe resaltar que el caso de Valeria se suma a los 22 feminicidios reportados en el primer trimestre del presente año 2022, según los últimos datos proporcionados por la Fiscalía de Bolivia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente