Cocina de hospital belga es galardonada por la calidad del menú que les sirve a sus pacientes
Para cumplir con el objetivo, solicitaron la asesoría de algunos profesionales que colaboran con la publicación y a través de un proceso de consulta y auditorías mejoraron sustancialmente la calidad de los alimentos cocinados en el hospital.
Al respecto, Philip Dupont, gerente de servicios de instalaciones en AZ Groeninge, aseguró que decidieron asesorarse para fortalecer un área que consideran clave para lograr el restablecimiento de los pacientes.
Así que, desde principios de 2022, arrancaron con el proyecto analizando el menú destinado a los enfermos y cuestionando a estos sobre qué les parecía.
A la par de esto, se capacitó al personal de la cocina del hospital para aprobar las auditorias realizadas por varios expertos enfocados en ayudarlos.
Una vez que todo estuvo listo, después de varios meses de ajustes, los inspectores de Gault&Millau acudieron al hospital AZ Groeninge para probar 16 platos calientes distintos con las variantes dietéticas adecuadas para ofrecerles a los pacientes durante el desayuno y el almuerzo principalmente.